Tapatía: nacida en Guadalajara, Jalisco, MÉXICO.

Seguidores

S E L E C C I O N A T U I D I O M A !

AVISO:

LAS IMÁGENES Y TEXTOS AQUÍ PUBLICADOS PERTENECEN A LA AUTORA. POR RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR: ABSTENERSE DE COPIAR IMÁGENES Y/O TEXTO. SI ALGO DE ESTE ESPACIO ES DE SU INTERÉS; PONGA EN SU SITIO,
PINTEREST, WEB, PLANETAKI, BLOG, FORO, GRUPO, ETC., EL ENLACE A ESTE BLOG. G R A C I A S

domingo, 17 de abril de 2011

Parole, parole, parole...

Era 1972, tengo Saudades... un término del portugués y gallego (gracias Carmen) intraducible al castellano.
Tenía 12 años! no menstruaba, no conocía "varones" 4 hijas fuimos.... SOMOS.
Pero esa canción llenó mi séptimo grado de educación (secundaria) mis 2 hermanas mayores la cantaban constantemente, en la ducha, en el auto... en la mesa, que dulces años
P.D. Estoy tejiendo para  EL SORTEO!
Muchos abrazos y apapachos

2 comentarios:

carmen dijo...

Saudade es una palabra gallega, también. Impregna los poemas de Rosalía de Castro, en cuyo habitat se sitúa mi vida y mi minimundo, que Amancio Prada musicó con mucha saudade. En : http://pekevasion.blogspot.com/2011/04/campanas-de-bastavales.html
he querido poner una pequeña muestra
Buena semana, tan bien empezada....

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Palabras, palabras, palabras...son solo palabras...lalalalalalaaaa!!! Yo tambien cantaba esto hace mil años...¡corcholis, que "jovencita soy"...jajaja